PAÍSES Y CIUDADES QUE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS

Triunfo histórico para los animales

España: Ha logrado prohibir las CORRIDAS DE TOROS en más de 80 municipios y en provincias como Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña.

¡Cataluña prohibió las corridas de toros!

En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley las corridas de toros. La primera fue Canarias, en 1991. AnimaNaturalis

En la sesión parlamentaria más polémica de este año legislativo, el Parlamento de Cataluña aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones el proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley de Protección Animal (decreto 2/2008 del 15 de abril), agregando una letra (f) al apartado 1 del artículo 6, que incluiría bajo su protección a los toros, bajo este texto:

Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, a excepción de las fiestas con toros a que se refiere la letra b) del segundo apartado del artículo 6". (Correbous)

"Esta victoria significa una puerta abierta para lograr la abolición de la tauromaquia en todo el mundo" declara Aïda Gascón, Directora Nacional de AnimaNaturalis en España."Es también una esperanza para los animales, un hecho histórico que marca el inicio de una sociedad que está avanzando. Cada vez más ciudadanos y políticos están siendo más sensibles ante el maltrato animal, lo que nos convierte en una sociedad cada vez más civilizada".

El Director Internacional de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, señala: "Este proceso nos ha enseñado que todo es posible. El camino está trazado y seguiremos avanzando también en Latinoamérica hacia nuestro objetivo: un mundo donde la cultura se funda en el respeto, compasión y empatía, dejando muy lejos la crueldad y sufrimiento de los más débiles". 

Ecuador prohíbe las corridas de toros

Ecuador ha decidido prohibir las corridas de toros al considerarlas espectáculo público de tortura a unos animales indefensos. Al tiempo también prohibirá las peleas de gallos y de perros, en Quito, la ciudad más taurina del país.

Francia:

Las ciudades de Mouans-Sartoux, Montignac, Bully-les-mines y Joucou (Aude) han sido proclamadas ANTITAURINAS.

Perú:

Implementó recientemente una LEY QUE PROHÍBE EL MALTRATO Y SACRIFICIO ANIMAL EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, incluyendo la prohibición de las CORRIDAS DE TOROS.

ImprimirCorreo electrónico