MÁS INFORMACIÓN

Hace algunos años se reportaron varios casos de asesinatos en universidades o preparatorias en Estados Unidos. Los asesinos eran jóvenes estudiantes que decidieron tomar venganza contra la vida y sus compañeros (que en la mayoría de los casos no eran culpables del maltrato al que habían sido sujetos). Una psiquiatra criminóloga entrevistó a los sobrevivientes, a los padres de los jóvenes y a los asesinos y encontró lo siguiente:

1. NADIE NOTÓ UN COMPORTAMIENTO ANORMAL O NERVIOSO EN LOS ASESINOS: Ninguno de los testigos sobrevivientes se percató de que el alumno-asesino tuviera algún comportamiento extraño, nervioso, cauteloso, temeroso o fuera de lo normal a pesar de llevar en varios casos más de 10 minutos en el lugar de los hechos antes de sacar su ametralladora y matar a tanta gente.

2. LOS PADRES CONFESARON ANTECEDENTES DE MALTRATO, TORTURA Y ASESINATOS DE ANIMALES: La psiquiatra entrevistó a los padres para conocer si sus hijos habían tenido algún antecedente penal, criminal, algún tipo de comportamiento agresivo que pudiera haber dado indicios de que serían capaces de hacer este tipo de crimen. En todos los casos los padres confesaron que sabían que sus hijos habían maltratado, torturado y matado de manera cruel a muchos animales. Al preguntar la psiquiatra por qué no lo reportaron, hicieron algo al respecto o los llevaron a terapia psicológica, los padres tristemente dijeron que nunca le dieron importancia pues eran animales y no pensaron que podría traer consecuencias.

3. LOS ASESINOS CONFESARON HABERSE ESTADO ENTRENANDO PARA MATAR: Al entrevistar a cada uno de los asesinos y preguntarles si se habían sentido nerviosos el día del asesinato, todos confesaron que no, que habían estado matando tantos seres vivos mucho más indefensos y nobles por tanto tiempo que matar ahora a seres de dos "patas" era prácticamente lo mismo y tal vez hasta más fácil.

El ser humano se acostumbra a todo incluyendo el dolor y la falta de compasión. Dicen todos los asaltantes, criminales y secuestradores que la "primera vez es la difícil" las otras ya son "fáciles".

Cuando un ser humano crece en un ambiente en el que la violencia es una manera de canalizar las frustraciones o problemas, aprende que está bien desquitarse de esa manera.

Esta plática es la que damos en las escuelas SIN COSTO ALGUNO. Tiene una duración de 45 minutos y sólo necesitamos un auditorio o salón, un proyector, una pantalla, una computadora con acceso a internet y gente que quiera aprender y tener conciencia. Las pláticas que hemos dado han sido muy aceptadas y agradecidas tanto por alumnos, maestros y padres de familia.

Además ha gustado tanto el contenido y los videos que presentamos que muchos maestros se interesan en dejarles de tarea a sus alumnos investigar sobre nuestra A.C.

Muchos Maestros le dejan a sus alumnos preparar discursos o exposiciones que ya están programadas en su plan de estudios pero con nuestros temas pues encuentran el valor de trascender el aula y realmente dejar huella en sus alumnos y contribuir a la formación de mejores seres humanos y miembros de nuestra sociedad.

Varias escuelas han estado muy interesadas en implementar nuestro sistema de SERVICIO SOCIAL INTRAESCOLAR con el cuál los alumnos de secundaria dan a los alumnos de primaria y preescolar de su misma escuela las pláticas de EL MURO A.C. para niños.

Esto lo hacen dentro del marco de las materias de Civismo y Ética, pero pueden - y creemos que deberían - llevarse a cabo como una actividad de formación personal que le añade un valor muy grande a la formación de sus alumnos, además de fomentar una cultura dentro de la escuela que es muestra de la filosofía y misión que toda institución educativa debe tener. Otras actividades incluyen un concurso de colecta de croquetas para donar a los albergues locales y así contribuir a su mantenimiento.

SI TE INTERESA QUE EL MURO VAYA A TU ESCUELA O EMPRESA, POR FAVOR ESCRIBE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y CON GUSTO AGENDAMOS LA CONFERENCIA.

Imprimir Correo electrónico