APRENDER SIN LASTIMAR

Cada vez más estudiantes de medicina se niegan a practicar experimentos con animales y muchos de ellos se gradúan sin haberlos utilizado.

En El Reino Unido es contra la ley que los estudiantes de medicina practiquen cirugías en animales y varias de las más importantes universidades incluyendo Harvard, Yale y Stanford usan ahora innovadores métodos que no requieren animales.

Harvard ofrece una práctica de anestesia cardíaca donde los estudiantes observan operaciones a corazón abierto en lugar de practicar con perros. El profesor Michael Balls del Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos (ECVAM), dice “Muchas reglamentaciones continúan solicitando pruebas en animales, aun cuando sabemos que son poco confiables y de dudosa relevancia”.

Por razones de salud, económicas y éticas, los investigadores y las reglamentaciones deberían centrarse en las pruebas sin animales y eliminar los experimentos con animales que se realizan más por hábito que por considerarse una buena fuente de información.

Imprimir Correo electrónico