LISTA DE EMPRESAS CRUELES

ESTA ES UNA LISTA DE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES QUE PRUEBAN SUS PRODUCTOS DE MANERA CRUEL EN ANIMALES POR FAVOR TRATA DE ELIMINARLAS DE TUS HÁBITOS DE CONSUMO:

PRO-LINE - BIC - SENSODYNE - GILLETTE - VASELINA - NAIR - CLAIROL - COLGATE - PALMOLIVE - AJAX - MENNEN - SPEED STICK - ADIDAS - DAVIDOFF - LANCASTER - COVER GIRL - DIAL - JOHNSON & JOHNSON - DURACELL - PIEDGE - ZIPLOC - TUMS - CALVIN KLEIN - LUBRIDERM - LIQUID PAPER - SUAVE - CLEAN & CLEAR - NEUTROGENA - KYMBERLY-CLARK - KLEENEX - SCOTT PAPER - HUGGIES - L´ORÉAL - MAX FACTOR - ORAL-B - PANTENE - PLAYTEX - BANANA BOAT - CREST - ADES - OSCAR DE LA RENTA - COPPERTONE - PFIZER - GALDE - POST-IT - SCOTCH - LISTERINE - SCHICK Y MUCHAS MÁS...

Mientras algunas grandes compañías siguen ejerciendo la cruel y caduca práctica de las pruebas realizadas en animales (vivisección) cientos de compañías ya se han vuelto exentas de crueldad. En 1989, la marca Avón Products Inc. por ejemplo, se convirtió en la primera gran compañía de cosméticos en cesar a nivel mundial estos experimentos crueles e inútiles en sus productos e ingredientes. Según información provista por PETA, los productos Avon Inc., que hasta junio de 1989 maban a unos 24000 animales al año para probar sus productos, recurren ahora a muchos estudios alternativos como el método Eytex. Desgraciadamente y por la ambición y deseo de entrar al mercado Chino, el único país de el mundo que por ley pide la experimentación en animales, Avon regresó a experimentar en animales y otras compañías como MARY KAY, le siguieron el mal ejemplo.

Eytex, desarrollado por InVitro International en Irvine, Calif., evalúa el grado de irritación con un sistema de alteración de proteínas. Una proteína de la haba de burro (Canavalia gladiata) imita la reacción de la cornea al ser expuesta a una materia extraña. Entre mayor es la irritación, más opaca se torna la solución. La fórmula Skintex, también desarrollada por InVitro International, está hecha a partir de la carne amarillenta de la piel de la calabaza; imita la reacción de la piel humana a substancias extrañas. Tanto Eytex como Skintex pueden ser empleados para determinar la toxicidad de más de 5 000 materiales diferentes. Las compañías que persisten en recurrir a las prácticas bárbaras consistentes en probar en animales los artículos para los consumidores, deben ser boicoteados por todo aquel que se preocupe por el bienestar de los primeros. Estas compañías siguen infligiendo a animales como ratas, conejos, gatos, perros y simios por millones, torturas inimaginables, sin administrarles anestésicos durante las pruebas, o ni siquiera una miserable aspirina tras terribles las intervenciones quirúrgicas a las que son sometidos, disecciones y amputaciones diversas, todo esto aún cuando métodos alternativos modernos, éticos, y sobre todo eficaces, están hoy a su disposición.

A continuación proporcionamos una breve lista de marcas en la lista roja de la crueldad (Evidentemente esta lista no cubre todo el espectro de marcas que experimentan con animales, por lo que es siempre es necesario llevar a cabo una investigación personal en lo referente a otros productos de adquisición habitual):

Un ejemplo del preocupante estado de salud mental de los desalmados directivos y científicos de Procter & Gamble: Investigando nuevas súper-diminutas '"nanopartículas" para su uso en productos cosméticos y de aseo, se somete deliberadamente a los animales a dolor y sufrimiento inimaginables entubándolos vivos y forzándolos a inhalar minúsculas partículas, matándolos después para valorar el nivel de daño que dichos cuerpos han causado a sus pulmones. ¡Sin comentarios!...

Imprimir Correo electrónico