EL MURO NIVEL PREESCOLAR

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, la Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Por otro lado, la Educación Básica (niños y niñas mayores a los 6 años) tiene el objetivo de garantizar que todos los niños y jóvenes que cursen la educación básica adquieran conocimientos fundamentales, desarrollen competencias, valores y comportamientos necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena para ejercer una ciudadanía responsable y comprometida, participar en el trabajo productivo y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

Con base en los objetivos anteriores y con el fin de que nuestro proyecto educativo contribuya a alcanzarlos, El Muro A.C. diseñó un programa académico con ayuda de pedagogos y psicólogos infantiles llamado “el Día de la NO Violencia”. Este programa enseña a los niños lo que es la Escalera de la Violencia y cómo la pueden revertir para convertirla en una escalera de la virtud. Ayuda también a prevenir y disminuir los niveles de Bullying en las escuelas y contribuye de manera importante a la formación de los niños con valores y bases más sólidas respecto a su autoestima y valor como seres únicos e irrepetibles, sus derechos y obligaciones y sobre todo fomenta el respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones. Es una serie de actividades que comienzan con la obra de teatro “AMIGOS POR SIEMPRE” que se lleva a cabo con títeres de dedo en la cuál los niños entienden el valor de un animal. Esta actividad va seguida de una serie de pláticas y dinámicas que enseñan a los niños la importancia de los animales en su vida y la imperiosa necesidad de crecer protegiendo a los seres “más débiles” sin importar si tienen cuatro o dos patas o en su caso “piernas”. Este programa está diseñado con base en el Decálogo de El Muro A.C. pero no es forzoso que se desarrollen todas las actividades. Cabe mencionar que este programa puede adaptarse a las medidas de las escuelas y se puede presentar en un solo día, en una semana o a lo largo de todo el ciclo escolar según lo crea conveniente cada institución educativa.

Objetivo: Por medio de distintas actividades, se educará a los niños bajo el precepto del RESPETO POR TODOS LOS SERES VIVOS, mismos que merecen y tienen derecho al cariño, cuidado y satisfacción de sus necesidades elementales. Esto con el fin de que, inculcando a los niños esta nueva forma de vida, donde la crueldad no tiene cabida, los niveles de violencia disminuyan en la sociedad.

TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES Y COMPARTAS CON TUS HIJOS Y CON SUS MAESTROS NUESTRO SITIO WEB PARA TODA LA FAMILIA QUE SERá UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REFORZAR LOS MENSAJES DEL RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y CONTRIBUIR ASí A LA FORMACIÓN DE MEJORES PERSONAS.

VISITA: www.elmurito.mx

ImprimirCorreo electrónico