¿Sabías que de una pareja de perritos en 10 años nacen 800?
¿Que de esos 80 vivirán con una familia humana y 720 vivirán en la calle donde padecerán una muerte lenta y cruel?
¿Que cuando regalas animales en Navidad, Reyes, cumpleaños o día del niño el 60% de ellos termina en las calles tres meses después de que fueron regalados por que la gente se "da cuenta" de que no son juguetes?
Se estima que tan sólo en el D.F. hay más de 4,000,000 de perritos callejeros que por supuesto viven en condiciones terribles y que defecan y orinan en la vía pública causando graves problemas para la salud. Por supuesto ellos no tienen la culpa pero finalmente no podemos negar que hay que solucionar ese problema.
Las perreras tienen la función de controlar la población canina en las calles, pero nunca tendrán la capacidad de matar la cantidad de perros suficiente para “ganarle la carrera” a la cantidad de perros que son abandonados por dueños irresponsables o que simplemente nacen en las calles.
La solución entonces es ¡LA ESTERILIZACIÓN! No es cruel, es efectiva, es útil, MÁS BARATA y verdaderamente eficaz para controlar el problema de sobrepoblación canina en las calles y si a esta situación de verdadero control le sumamos una campaña en pro de la ADOPCIÓN para buscar integrar nuevos miembros a una familia la situación podría estar controlada en menos de 5 años.