LA ADOPCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

SÍ A LA ADOPCIÓN

Objetivo: El alumno comprenderá que los animales de compañía no son objetos, son seres vivos que tienen la misma capacidad de sentir que ellos. Asimismo, comprenderán que concibiendo a sus animales de compañía como miembros de su familia, como amigos, UN AMIGO NO SE COMPRA, SIEMPRE SE ENCUENTRA.

El docente explicará al alumno que la compra y venta de animales conlleva a un acto de crueldad pues existen muchas “fábricas de perros” en donde tienen a éstos en condiciones deplorables y en las que se crían camadas y camadas desmedidas de cachorros, siendo que en la actualidad la sobrepoblación tanto en las calles como en los albergues es estratosférica y va en aumento. Por eso es importante que, si en algún momento desean traer a su familia a un nuevo integrante, a un animal de compañía, opten por adoptarlo, darle un hogar a aquellos que sólo esperan la oportunidad de encontrar una familia, teniendo la seguridad de que ese nuevo miembro de su familia estará completamente agradecido y se los demostrará con su fidelidad y nobleza.

Actividades Sugeridas:

Uniendo los puntos, los alumnos descubrirán la ilustración y el mensaje (ilustración de la niña en la luna). (aplicable en kinder, 1°, 2°, 3° y 4° de primaria).

Beneficios: El alumno comprenderá el valor de cada uno de los seres vivos, el valor de los animales, ubicándolos como amigos y no como mascotas, como objetos o juguetes desechables. Asimismo, el alumno comprenderá que si en algún momento desea integrar a un miembro más a su familia, hablando de animales de compañía, puede acudir a cualquier albergue para adoptar uno de tantos que espera por un hogar.

Tiempo de la actividad: 15 min

Habilidades: El alumno desarrollará su coordinación viso manual, así como su motricidad fina. Así como también se sensibilizará y concientizará sobre la situación y consecuencias de la sobrepoblación canina y felina en las calles.

Requisitos: Imágenes de albergues sobrepoblados., animales en adopción y abandono. Imágenes trazadas en puntos.

       

TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES Y COMPARTAS CON TUS HIJOS Y CON SUS MAESTROS NUESTRO SITIO WEB PARA TODA LA FAMILIA QUE SERá UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REFORZAR LOS MENSAJES DEL RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y CONTRIBUIR ASÍ A LA FORMACIóN DE MEJORES PERSONAS.

VISITA: www.elmurito.mx

ImprimirCorreo electrónico