LA ESTERILIZACIÓN Y LOS ANIMALES

SÍ A LA ESTERILIZACIÓN

Objetivo: Concientizar al alumno en cuanto a la sobrepoblación canina y felina callejeras que existen, inclinándose por esterilizar a su animal de compañía, si es que lo tienen en casa. Informar a los alumnos que actualmente existen más de 4 millones de perros en las calles del DF, y que es importante que sean responsables de que sus animales de compañía no traigan más cachorros al mundo que en realidad no saben en qué manos van a quedar o si los tratarán con el amor y cuidados que cada uno requiere. Aunado a esto, subrayar que tan sólo de la cruza de dos perros, en diez años, pueden obtenerse alrededor de 800 perros, de los cuales la mayoría quedarán en las calles luego de ser abandonados, razón suficiente para optar por la esterilización.

Actividad Sugerida:

Por medio de pelotas, los alumnos comprenderán la rapidez con la que se reproducen los perros y gatos, entendiendo que de la cruza de dos perros, en 10 años, se obtendrán 800 descendientes. Esto cobra mayor importancia cuando se informa que en la actualidad existen alrededor de 4 millones de perros callejeros sólo en el D.F. y que la mayoría de los descendientes de la cruza de su animal de compañía terminarán en la misma situación. (aplicable a 5° y 6° de primaria).

Beneficios: El alumno conocerá la situación de su comunidad y las repercusiones que tiene la reproducción irresponsable y descontrolada de los animales de compañía o en situación de calle.

Requisitos: Bolsa de pelotas, video que les explique la dinámica.

TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES Y COMPARTAS CON TUS HIJOS Y CON SUS MAESTROS NUESTRO SITIO WEB PARA TODA LA FAMILIA QUE SERÁ UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REFORZAR LOS MENSAJES DEL RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y CONTRIBUIR ASÍ A LA FORMACIóN DE MEJORES PERSONAS.

VISITA: www.elmurito.mx

ImprimirCorreo electrónico