DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS

Con base en nuestra experiencia, el principal problema del maltrato hacia los animales es la ignorancia y la falta de conciencia de la gente. El crecer en un ambiente en el que se puede atacar a los seres más débiles sólo porque son "inferiores" y no tienen manera de defenderse, aunado a considerarlos objetos, provoca en los seres humanos una mala concepción del valor de la vida en cualquiera de sus formas. Por esto la importancia de erradicar la violencia desde el primer peldaño en la “Escalera de la Violencia”. Sólo consiguiendo que cada uno de los que se ubican en los diferentes peldaños comprenda la importancia del respeto hacia aquel que considera “el más débil” de sus subsecuentes, los animales, logremos que respete también a cada uno de los que lo preceden de manera ascendente, basados la siguiente ilustración:

Aunado a esto, atacando el problema de raíz, los niños que crezcan con esta nueva forma de pensar en la que el maltrato no tiene cabida, se desenvolverán siempre en un ambiente de paz y tranquilidad que se verá reflejado en su actuar a lo largo de su vida, revirtiendo así la escalera de la violencia y convirtiéndola en una escalera de la virtud.

Siempre se habla de los derechos de los niños pero todo derecho implica una obligación y si nosotros enseñamos a los niños a que su obligación entonces es fomentar un ambiente de tranquilidad y no violencia para los que dependen de él (en este caso los animales) ellos ocuparán el peldaño más alto en su propia escalera de la virtud y así conforme vaya creciendo, no sólo va a fomentar esas condiciones para los animales sino para cualquier ser vivo que esté por “debajo” de ellos (hermanitos, novia, esposa, hijos, etc.) Sin duda la educación es la solución a muchos problemas por eso queremos atacar este punto con toda nuestra fuerza para así lograr un verdadero impacto positivo en nuestros niños y futuros adultos.

Los niños no son el FUTURO de México sino el PRESENTE pues si no los educamos hoy, mañana será muy tarde para cambiar sus hábitos, pensamientos y comportamiento. TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES Y COMPARTAS CON TUS HIJOS Y CON SUS MAESTROS NUESTRO SITIO WEB PARA TODA LA FAMILIA QUE SERá UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REFORZAR LOS MENSAJES DEL RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y CONTRIBUIR ASí A LA FORMACIóN DE MEJORES PERSONAS. DA CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN O VISITA WWW.ELMURITO.MX

ImprimirCorreo electrónico