EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

NO A EXPERIMENTOS CON ANIMALES

Objetivo: Fomentar en el alumno hábitos de consumo responsables con la finalidad de que se den cuenta de que tienen la capacidad de elegir y crear una diferencia en el mundo con sus decisiones. El docente explicará a sus alumnos que existen compañías que antes de lanzar sus productos al mercado, los prueban en animales de manera cruel, sin embargo, hay otras que no lo hacen. De esta manera, si ellos RECOMIENDAN a sus padres, comprar productos que no son crueles con los animales, dejan de contribuir a este círculo de crueldad.

Actividad Sugerida:

Película: “Legalmente Rubia 2”. El alumno conocerá que existen empresas que utilizan a los animales para probar sus productos antes de que salgan al mercado, del mismo modo se convencerá de que no es necesario recurrir a este tipo de prácticas pues existen otros métodos que dejan de lado la experimentación en animales. Comprenderá que es importante que las empresas dejen de hacer este tipo de experimentos crueles y que él, informando a su familia, puede ayudar a que esto se concrete comprando productos que libres de crueldad.

A partir de una lista de productos no crueles en animales, el alumno identificará en casa cuáles productos de estas marcas están presentes. Así también, identificará, por medio de ilustraciones, los logotipos o frases que pueden encontrar en las etiquetas de los productos libres de crueldad animal.

Beneficios: El alumno desarrollará una conciencia social, llevando el mensaje de consumo responsable a su familia entera, dejando de ser parte de este círculo de crueldad.

Tiempo de la Actividad: 10 min.

Habilidades: El alumno desarrollará su sentido de responsabilidad, dándose cuenta de las consecuencias que sus actos pueden significar para el planeta.

Requisitos: Imágenes de logotipos libres de crueldad animal. Lista de marcas libres de crueldad.

ESTA ES UNA LISTA DE PRODUCTOS LIBRES DE CRUELDAD QUE PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER TIENDA DE AUTOSERVICIO DEL PAÍS.
 

Productoslibresdecrueldad

TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES Y COMPARTAS CON TUS HIJOS Y CON SUS MAESTROS NUESTRO SITIO WEB PARA TODA LA FAMILIA QUE SERÁ UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REFORZAR LOS MENSAJES DEL RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y CONTRIBUIR ASÍ A LA FORMACIÓN DE MEJORES PERSONAS.

Visita: www.elmurito.mx

 

ImprimirCorreo electrónico