ATAQUEMOS EL PROBLEMA DE RAÍZ

Si atacamos el problema de raíz, si eliminamos el primer peldaño en la Escalera de la Violencia los niños crecerán en un ambiente de respeto y valor por la vida en cualquier forma que se manifieste. Esta plática es la que damos en las escuelas SIN COSTO ALGUNO. Tiene una duración de 45 minutos y sólo necesitamos un auditorio o salón, un proyector, una pantalla, una computadora y gente que quiera aprender y tener conciencia. Las pláticas que hemos dado han sido muy aceptadas y agradecidas tanto por alumnos, maestros y padres de familia. Además ha gustado tanto el contenido y los videos que presentamos que muchos maestros se interesan en dejarles de tarea a sus alumnos investigar sobre nuestra A.C. y los temas que tratamos que son:

1. EL BULLYING EN LAS ESCUELAS Y CÓMO PREVENIRLO CON NUESTRO PROGRAMA

2. LA COMPRENSIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LOS ANIMALES COMO MIEMBROS DE TU FAMILIA

3. LOS PRODUCTOS QUE EXPERIMENTAN DE MANERA CRUEL E INNECESARIA CON ANIMALES

4. HÁBITOS DE CONSUMO Y CÓMO CONTRIBUIR A TERMINAR CON ESTA CRUELDAD 5. LOS ABRIGOS DE PIEL Y CÓMO SE HACEN

6. LAS PERRERAS, SU FUNCIÓN, SU INEFICIENCIA Y MUCHAS VECES SU CRUELDAD

7. LOS EMPLEADOS DE LAS MALAS PERRERAS COMO ASESINOS QUE ENTRENAN DIARIO MATANDO A SERES INDEFENSOS DE MANERA CRUEL Y VIOLENTA, COBRANDO UN SUELDO QUE PROVIENE DE NUESTROS IMPUESTOS PUES SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO

8. LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN PARA REALMENTE CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN CANINA EN LAS CALLES

9. UN AMIGO NO SE COMPRA SE ENCUENTRA. NO COMPRES, MEJOR ADOPTA A UN NUEVO MIEMBRO DE TU FAMILIA 10. NO REGALES ANIMALES PUES EL 60% DE ELLOS TERMINA EN LAS CALLES TRES MESES DESPUÉS PUES LOS ANIMALES NO SON JUGUETES

Muchos Maestros le dejan a sus alumnos preparar discursos o exposiciones que ya están programadas en su plan de estudios pero con nuestros temas pues encuentran el valor de trascender el aula y realmente dejar huella en sus alumnos y contribuir a la formación de mejores seres humanos y miembros de nuestra sociedad.

Varias escuelas han estado muy interesadas en implementar nuestro sistema de SERVICIO SOCIAL INTRAESCOLAR con el cuál los alumnos de 5o y 6o de prepa le dan a los alumnos de primaria y kinder de su misma escuela las pláticas de EL MURO A.C. para niños. Esto lo hacen dentro del marco de las materias de Civismo y Ética, pero pueden - y creo que deberían - llevarse a cabo como una actividad de formación personal que le añade un valor muy grande a la formación de sus alumnos, además de fomentar una cultura dentro de la escuela que es muestra de la filosofía y misión que toda institución educativa debe tener.

ImprimirCorreo electrónico